Colegio Isaac Attie

Colegio Isaac Attie
Colegio Isaac Attie

viernes, 5 de noviembre de 2010

Conclusiones

1)      En este trabajo se llego a la conclusión de que lo más importante para demostrar el principio de independencia del  movimiento es la velocidad.

2)      También se acordó que la distancia que recorrerá el objeto está completamente relacionado con la velocidad que se produce en el eje “x”, es decir, la velocidad en “x”.

3)      Mediante este trabajo se estableció que la altura máxima que alcanza el movimiento parabólico está vinculado a la velocidad en “y”.

Movimiento bajo la aceleración constante de la gravedad

 En esta parte, se estudia un caso particular de movimiento curvilíneo, el tiro
parabólico. Se tratará de mostrar que el tiro parabólico es la composición de
dos movimientos: 
 
  • Uniforme a lo largo del eje X. 
  •   Uniformemente acelerado a lo largo del eje vertical Y. 
  •  En la figura tenemos un proyectil que se ha disparado con una velocidad inicial v0, haciendo un ángulo   con la horizontal, las componentes de la velocidad inicial son:
     Las ecuaciones del movimiento se obtienen fácilmente teniendo en cuenta que el movimiento resultante es la composición de dos movimientos: 
    - Movimiento rectilineo y uniforme a lo largo del eje X - Uniformemente variado a lo largo del eje Y 
     Eliminado el tiempo en las ecuaciones que nos dan las posiciones x e y, obtenemos la ecuación de la trayectoria, que tiene la forma y=ax2 +bx +c, lo que representa una parábola.
     Obtenemos la altura máxima, cuando la componente vertical de la velocidad vy es cero; el alcance horizontal x cuando el cuerpo retorna al suelo y=0.

    Objetivos

    
    
    
    
    1.      Se investigara sobre el principio de independencia del movimiento a través del movimiento parabólico.
    2.      Se aprenderá a través de la realización de este trabajo más sobre la independencia del movimiento y el movimiento parabólico.


    3.      Se realizara un experimento para explicar sobre lo que se está investigando.
    4.      Se explicara de forma clara y sencilla sobre el principio de independencia del movimiento a través de un experimento

    Principio de independencia del movimiento

    I.- Introducción
    En esta trabajo se explica sobre el principio de independencia del movimiento en un movimiento parabólico, en el que se demostrara en un experimento que el movimiento parabólico se divide en dos velocidades que son: velocidad en el eje “x” y velocidad en el eje “y”.
    Estas dos velocidades son totalmente independientes ya que la velocidad en el eje “x” no varía en toda la trayectoria, es decir, es constante, mientras que la velocidad en el eje “y” varia conforme a la trayectoria, ya que mientras la velocidad de “y” no llegue a cero, el objeto seguirá subiendo, y después de que la velocidad de “y” llegue a cero el objeto empieza a descender y la velocidad de “y” vuelve a aumentar según la gravedad del objeto. En el movimiento parabólico existen también otros elementos como el ángulo de tiro que esto hará variar la distancia que recorra el objeto, otro elemento es la gravedad, este es el que hace que el objeto solo llegue hasta una determinada altura y empiece a descender, esta llega ha ser como la aceleración del movimiento parabólico  todo esto se demostrara a través de un experimento en lo que se desarrolla el trabajo.  
    En este trabajo se demuestra también una forma de aplicación del movimiento parabólico en la vida real y se explicara de forma precisa y constante los componentes de un movimiento parabólico desarrollándolos parte por parte hasta lograr explicar hasta la parte más pequeña de estos.